Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes y docentes de Arquitectura y Ciencias Agrarias realizaron actividad de intercambio

El viernes 1 de septiembre, estudiantes y los equipos docentes de las cátedras Diseño del Paisaje y Espacios Verdes desarrollaron una clase interdisciplinaria sobre Arbolado Urbano en vías de circulación.

13 de septiembre de 2023, 09:42.

imagen Estudiantes y docentes de Arquitectura y Ciencias Agrarias realizaron actividad de intercambio

El viernes 1 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Agrarias, alumnos, alumnas y docentes de la asignatura Diseño del Paisaje de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería, participaron de un encuentro de intercambio con sus pares de la cátedra Espacios Verdes.

La actividad comenzó con una clase teórica sobre Arbolado Urbano en vías de circulación con especial atención a las condicionantes ambientales e histórico-patrimoniales del caso Mendoza, a cargo de la  Dra. Claudia Martinez de la Facultad de Ingeniería y Adscripta a Espacios Verdes. 

Posteriormente se desplegó un trabajo de campo que incluyó el uso de instrumental ad hoc y evaluaciones in situ de dos casos de estudio de arbolado en alineación de calles. Para ello se constituyeron equipos interdisciplinarios de estudiantes y docentes con el fin de incentivar el intercambio de miradas y conceptos. 

Las actividades finalizaron en un recorrido de cuatro postas en el Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Agrarias. 

El cierre de la jornada de intercambio estuvo coronado por una merienda especial de camaradería entre los más de 80 participantes, entre  estudiantes y docentes de ambas facultades. 

El grupo de Arquitectura estuvo acompañado por las docentes de Diseño del Paisaje Gabriela Pastor, Claudia Martinez y la ayudante estudiantil, Eugenia Bazán.

El equipo docente de Espacios Verdes estuvo conformado por Sonia Fioretti, Laura Sánchez, Noelia Pasquale, Joaquín Navarro y el ayudante estudiantil, J. Martín Cabral.

 

Contenido relacionado