Estudiantes realizaron ensayo estructural del modelo de una torre de madera

La actividad se realizó en el marco de la asignatura Construcciones Metálicas y de Madera de la carrera Ingeniería Civil, con el objetivo que los alumnos y alumnas desarrollen habilidades vinculadas al diseño y cálculo estructural.

27 de junio de 2024, 08:33.

imagen Estudiantes realizaron ensayo estructural del modelo de una torre de madera

El jueves 13 de junio se realizó la ultima actividad práctica de la cátedra Construcciones Metálicas y de Madera, la que consistió en un ensayo estructural del modelo de una torre de madera.

El ensayo se realizó bajo compresión excentrica para determinar la resistencia del modelo estructural, y se implementó con la modalidad de un concurso del que participaron 7 grupos.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes desarrollen habilidades vinculadas al diseño y cálculo estructural, motivando la participación y el planteo de una adecuada solución a través de la modalidad de un concurso.

El modelo del grupo ganador soportó una carga de 740 kg y fue el más eficiente en términos de la relación resistencia / peso propio.