Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la cátedra Hormigón 1 defendieron su proyecto integrador

Alumnos de 3° año de Ingeniería Civil se enfrentaron al desafío de diseñar, modelar, analizar y dimensionar un edificio en hormigón armado.

imagen Estudiantes de la cátedra Hormigón 1 defendieron su proyecto integrador

El martes 12 de noviembre, estudiantes de la asignatura Hormigón 1, de la carrera de Ingeniería Civil, presentaron y defendieron sus trabajos integradores finales.

Los alumnos y alumnas debieron diseñar, modelar, analizar y dimensionar un edificio, y presentar los resultados en una lámina para ser evaluada por sus pares y el equipo de docentes de la cátedra.   

Este trabajo es el inicio de una integración que se logra entre las asignaturas Hormigón 1, Ingeniería Sismorresistente y Hormigón 2, a través de la cual el estudiante va adquiriendo los conocimientos necesarios para realizar una nueva evaluación de la estructura diseñada ante nuevas acciones y requerimientos normativos. 

El trabajo en grupo realizado, la interacción entre los mismos, y el enfrentarse a un problema desde cero, es una parte primordial de la enseñanza por competencias que lleva adelante la Facultad.

Contenido relacionado