Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron la obra de la Ruta Provincial 82

Alumnos y docentes de las cátedras Mecánica de Suelos y Rocas I, Topografía, y Materiales de Construcción recorrieron los laboratorios y distintos puntos de este importante proyecto vial.

08 de noviembre de 2023, 13:39.

imagen Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron la obra de la Ruta Provincial 82

El lunes 6 de noviembre, estudiantes y docentes de las asignaturas de Mecánica de Suelos y Rocas I, Topografía, y Materiales de Construcción, todos de la carrera de Ingeniería Civil, realizaron una visita de obra conjunta al proyecto vial en la Ruta Provincial N°82 – Tramo II. Las obras están a cargo de la empresa Paolini Hnos.

Antes de partir hacia la visita los alumnos recibieron una breve capacitación en seguridad por parte de la facultad.

Al llegar al obrador de la empresa, se recorrieron los laboratorios y los alumnos recibieron explicaciones técnicas de las tareas realizadas en ese predio. Luego se visitaron distintos puntos de la traza del proyecto, en especial los intercambiadores Pueyrredón y La Tijera.

El proyecto financiado por el BID surgió de la necesidad de mejoras en infraestructura en función del crecimiento socio económico y turístico de las regiones de piedemonte al sur de la Capital provincial.

El personal a cargo de las obras explicó que el diseño técnico-funcional del proyecto busca integrar a todos los usuarios de la zona con el máximo de capacidad y seguridad vial y bajo estricto cumplimiento de la reglamentación ambiental existente. Además, destacaron las metodologías constructivas elegidas para atender las dificultades técnicas de construir sobre obras existentes y con tránsito circulando.

Los alumnos pudieron aprender sobre la importancia estratégica de las grandes obras de infraestructura, así como el papel fundamental de la Ingeniería Civil para el desarrollo regional.

Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron la obra de la Ruta Provincial 82