El objetivo de este trabajo es llevarlos del esquema a la realidad física, construyendo sus propias vigas, dosificando hormigones, encofrando y realizando el llenado, para luego ensayar las estructuras a esfuerzos de flexión.

27 de septiembre de 2023, 13:48.

imagen Estudiantes de Ingeniería Civil realizaron tareas de armado de vigas de hormigón

Estudiantes de la cátedra Hormigón I de la carrera de Ingeniería Civil realizaron, en el laboratorio del IMERIS, tareas de fabricación de vigas de hormigón armado como parte de un trabajo analítico-experimental previsto en la cátedra.

Complementariamente, en la etapa analítica, los estudiantes deberán predecir la carga máxima y curva de respuesta fuerza vs deformación de su viga, evaluando el aporte y uso de los métodos analíticos tratados en clase.