Alumnos y alumnas de la cátedra Ingeniería Sanitaria recorrieron las diversas unidades del centro de producción y distribución, el laboratorio de planta y el sistema de instrumentación y control.

15 de noviembre de 2022, 08:43.

imagen Estudiantes de Civil realizaron visita técnica al Establecimiento Potabilizador Benegas

El sábado 12 de noviembre, estudiantes de la asignatura Ingeniería Sanitaria de la carrera de Ingeniería Civil concurrieron al Establecimiento Potabilizador Benegas, ubicado en Godoy Cruz. Estas visitas son parte de las actividades académicas de la cátedra, que incluyen el proyecto de un establecimiento potabilizador.

Este establecimiento es el más moderno de AySAM, inaugurado en el año 2017, con una capacidad de producción de 950 l/s, los que sumados a los 400 l/s que tratan las 2 baterías de filtros a presión, suman un total de producción de 1350 l/s. Se recorrió el establecimiento y sus unidades, además del laboratorio de planta y el sistema de instrumentación y control.

Cabe destacar que este establecimiento, además de ser un centro de producción es un centro de distribución, ya que recibe parte de la producción de los Establecimientos Luján I y Potrerillos, con un área de cobertura de un importante sector del Gran Mendoza, abasteciendo a Godoy Cruz y Guaymallén.