La misma tiene como objetivo formar profesionales en la utilización conceptual de la luz y la percepción y entendimiento de la problemática de la contaminación sonora. El cursado tendrá una modalidad a distancia y comenzará en abril de 2021.

14 de marzo de 2021, 09:05.

imagen Están abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica

Se encuentra abierta la convocatoria para la cuarta edición de la Diplomatura de Posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica, dictada en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. La propuesta está dirigida a Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores industriales, de Interiores y de Exteriores, Escenógrafos, Profesionales de las áreas del diseño, arte, teatro, ingeniería eléctrica y afines.

La diplomatura contempla prácticas de aplicación en la profesión, fundamentalmente en las áreas de proyectos de Iluminación de arquitectura interior y fachadas exteriores, y una aproximación a la iluminación escénica. También en la resolución de problemas de contaminación sonora y acondicionamiento acústico de recintos.

Su periodo de duración será de 6 meses, con una carga horaria de 200 horas. En esta convocatoria 2021, el cursado se realizará en la modalidad virtual a distancia con seguimiento a través la plataforma digital de la Facultad de Ingeniería. Esta posibilidad se ofrece en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La actividad se encuadra en el nuevo marco normativo establecido por la Universidad Nacional de Cuyo para esta actividad de posgrados, lo que le otorga mayor reconocimiento académico y alcance institucional.

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/206

Secretaría de Diplomatura: diplomatura.iluminacion@ingenieria.uncuyo.edu.ar