Docente de la Facultad fue reconocida por el uso de TIC en el aula

La Mgter. Marisa Haderne recibió una distinción por la utilización de herramientas innovadoras en la asignatura Ingeniería del Software I, de la Licenciatura en Ciencias de la Computación.

02 de diciembre de 2021, 12:56.

imagen Docente de la Facultad fue reconocida por el uso de TIC en el aula

La Mgter. Marisa Haderne, junto a la directora de Modalidades y Tecnologías Educativas, Mgter. Ing. Elena Calíguli

El jueves 2 de diciembre, autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo entregaron reconocimientos a los ganadores y finalistas del concurso “Incentivo a la innovación con TIC en el aula - Edición Pandemia”.

A la convocatoria realizada en junio, se presentaron 28 propuestas en dos categorías: Nivel Superior y Nivel Medio y Primario. Fue organizado por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, de la Secretaría Académica de la UNCuyo.

Los objetivos de la actividad fueron concientizar a la comunidad educativa sobre el valor de las TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación) como recurso para la enseñanza y la educación; y reconocer el esfuerzo de los cuerpos docentes por integrar estas herramientas en los procesos de aprendizaje, especialmente durante el período de la pandemia.

En ese marco, la docente de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería, Marisa Haderne, recibió una distinción como finalista del certamen, por el uso de herramientas TIC, en el dictado virtual de la asignatura Ingeniería del Software I.

Desde el 2020 comenzamos a trabajar con la elaboración de materiales mediados, debido a la situación de pandemia. Los alumnos acompañaron muy bien, realizando actividades diferenciadas. Valía la pena el esfuerzo, y me pareció importante presentarme en esta instancia de premiación, más que nada para que se visualizará lo que veníamos haciendo desde Ingeniería, con el acompañamiento de la Dirección de Modalidades y Tecnologías Educativas de la Facultad, comentó Marisa Haderne.

Docente de la Facultad fue reconocida por el uso de TIC en el aula