Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el cursado de la Diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica

Con una destacada convocatoria, inició el dictado de clases virtual de la actividad de posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

22 de abril de 2021, 12:37.

imagen Comenzó el cursado de la Diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica

El jueves 15 de abril, comenzó el cursado virtual de la edición 2021 de la Diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica. Este año, y en atención a lo determinado desde la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo, debido a la pandemia se podían implementar transitoria y excepcionalmente posgrados cuyos contenidos permitiesen ser dictados bajo la modalidad a distancia.

Esa condición permitió integrar la adecuación de la Diplomatura en Iluminación y Acústica a la modalidad virtual, y ello despertó el interés no solo de postulantes de Mendoza, sino también de otras provincias y países de la región. La corte definitiva cuenta con 26 participantes de las provincias de Mendoza, La Rioja, Neuquén, Rio Negro y Córdoba; y una estudiante de Colombia.

La Diplomatura se dicta bajo la dirección del Mgtr. Arq. Jorge Gonella, quien, junto a un equipo de docentes profesionales de la Facultad de Ingeniería, como así también de otras unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo, conforman el equipo que suma  especialistas en ambas disciplinas: Iluminación y Acústica.

Este año la actividad conlleva una carga horaria que se distribuye entre las clases virtuales que se dictan con el apoyo de la plataforma Aula Abierta de la Facultad de Ingeniería, y además los participantes deben cumplimentar la carga horaria total con tareas a desarrollar en sus tiempos, estimándose una carga horaria particular adicional de 5 hs semanales. Al final del cursado, los/as estudiantes deberán presentar un trabajo integrador de ambas disciplinas.

Contenido relacionado