Comenzó ciclo de conferencias sobre Sistemas Constructivos Modernos

El miércoles 5 de abril, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, se realizó el primero de cuatro encuentros a cargo de representantes de empresas locales abocadas al desarrollo de formas constructivas innovadoras.

05 de abril de 2023, 18:23.

imagen Comenzó ciclo de conferencias sobre Sistemas Constructivos Modernos

Este miércoles 5 de abril, con una importante concurrencia de estudiantes, docentes, graduados y profesionales, comenzó en la Facultad de Ingeniería el ciclo de conferencias sobre Sistemas Constructivos Modernos.

La actividad organizada en forma conjunta por la Facultad de Ingeniería, el Área de Vinculación y Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo poner en foco las tendencias sostenibles en la industria de la construcción.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del Secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ingeniería, Mgtr. Ing. Alejandro Cantú, quien dio la bienvenida a los presentes, explicando la mecánica que tendrán las diferentes jornadas y destacando a esta Casa de Estudios como el depositario natural de los temas que se desarrollarán, tanto por la carrera de Arquitectura como por la carrera de Ingeniería Civil.

Seguidamente tomo la palabra el Lic. Juan Pablo Miguel, Coordinador General de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNCUYO, quien hizo énfasis en la articulación del sector privado con el académico en el desarrollo de este tipo de encuentros que promueven la difusión del conocimiento técnico y científico.

La primera de las charlas estuvo a cargo de  Héctor Piriz, Valentina Palmieri y Gustavo Pelayes, representantes de la empresa Friolatina, perteneciente al grupo Latina (Grupo LTN), que  provee soluciones constructivas eficientes, sistemas de refrigeración de alta performance y fabricación de paneles aislantes.

El ciclo continuará de la siguiente forma:

• Jueves 20 de abril, 10:30, Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería

Presentación de la empresa Extra Brut: Steel Framing. Uso racional de recursos.

• Jueves 27 de abril, a las 10:30, Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería

Presentación de Cassaforma: Sistema constructivo Cassaforma. Steel concrete

• ​Jueves 4 de mayo, a las 10:30, Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería

Presentación de NewPanel: Sistema constructivo de vanguardia. Simple, rápido y aislante