Aprobaron protocolo para la realización de actividades de extensión en pandemia

Desde el Área de Innovación Social se redactó este instructivo, que fue aprobado por el Consejo Asesor de Extensión y el Comité Epidemiológico de la UNCUYO. Se busca destacar a las actividades de extensión como esenciales y prevenir los contagios en la presencialidad.

16 de abril de 2021, 09:13. Fuente: Secretaría de Extensión y Vinculación UNCuyo.

imagen Aprobaron protocolo para la realización de actividades de extensión en pandemia

En el marco de la Res. 133/2020-CS que ratifica la Res. 1340/2020-R, donde se establece el protocolo para la prevención del COVID-19 en la Universidad Nacional de Cuyo, que elaboró su Dirección de Higiene y Seguridad Laboral, se confeccionó una guía para la prevención del contagio en actividades de extensión presenciales.

Esta propuesta se desarrolla en virtud de la necesidad de llevar adelante actividades de prácticas, programas y proyectos de extensión que implican presencialidad, fomentando la construcción y consolidación de vínculos con las organizaciones sociales con las que la UNCUYO sostiene trabajo conjunto.

Las actividades de extensión en territorio se integran en una universidad socialmente comprometida enfrentando situaciones problemáticas extraordinarias. En este contexto de pandemia y distanciamiento social se suscitaron circunstancias en las cuales era necesaria la presencia activa de la comunidad universitaria. Esta situación requiere de una respuesta elaborada en conjunto por todos los actores involucrados en el proceso, construyendo un análisis situacional y respuestas de organización colectiva. Para que estas instancias no repercutan en una propagación de la pandemia y evitar los contagios en quienes llevan adelante estas acciones se propone una guía de acción.

Este protocolo está dirigido a todas las personas que integran la comunidad universitaria: docentes, personal de apoyo, egresados/as, estudiantes y comunidad, que realicen actividades de Extensión en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo y para los equipos extensionistas que asistan al territorio.

A continuación se puede consultar el instructivo completo

Fuente: Secretaría de Extensión y Vinculación UNCuyo