Abren inscripciones para nueva materia electiva de Arquitectura

La propuesta “Taller de experimentación proyectual: hacia una arquitectura humanizada”, tiene como objetivo que los estudiantes incorporen variables de humanización al momento de proyectar espacios interiores y exteriores.

09 de febrero de 2021, 08:27.

imagen Abren inscripciones para nueva materia electiva de Arquitectura

Pasillo de escuela. A la izquierda un espacio común, a la derecha propuesta humanizada.

Se encuentran abiertas las inscripciones para la materia electiva: Taller de experimentación proyectual: hacia una arquitectura humanizada;  aprobada por Resolución N° 149/2020-FI. La misma está dirigida a estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

La actividad con crédito académico, se desarrolla en el marco del Proyecto de Investigación de la Universidad Nacional de Cuyo titulado “Aporte de la fenomenología arquitectónica a la enseñanza de la arquitectura en la etapa de generación de la idea en el proceso proyectual”.

El objetivo principal de la materia es fortalecer el proceso proyectual tradicional, a través de la incorporación de variables e indicadores fenomenológicos que incluyan las necesidades psicológicas y emocionales.

el cursado se realizará durante el primer semestre de 2021, tendrá una carga horaria total de 60 horas, y la docente a cargo será la Dra. Arq. Sandra Navarrete.

Requisitos para la postulación:

Ser estudiante en condiciones de cursar tercero, cuarto o quinto año de la carrera Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Para postular armar una carpeta digital en Word que contenga el estado académico (materias cursadas, calificaciones, y materias por cursar este año) y mencionar otras actividades extracurriculares vinculadas con la arquitectura.

La documentación la deberán enviar al correo: sandra.navarrete@ingenieria.uncuyo.edu.ar

El equipo de investigación, establecerán el orden de mérito de las postulaciones, teniendo en cuenta que como máximo se admitirán quince (15) postulaciones simultáneas.

Módulo 1: La cultura del proyecto

Teoría. Diferentes enfoques proyectuales y estrategias creativas.

Taller. Elementos predominantes del ejercicio proyectual. Análisis de casos.

Actividades teóricas y prácticas modalidad a distancia,

Encuentro Taller vía Zoom, jueves 8 de Abril – de 10:00 a 13:00h.

Módulo 2: Humanización del proceso de diseño

Teoría. Persona, proceso, producto y contexto.

Taller: Incorporación de variables fenomenológicas en la generación de ideas desde la subjetividad. Propuestas.

Actividades teóricas y prácticas modalidad a distancia,

Encuentro Taller vía Zoom, jueves 22 de Abril – de 10:00 a 13:00h.

Módulo 3: Lógicas Proyectuales humanizadas

Teoría: Enfoques proyectuales inclusivos.

Las dimensiones emocionales en el Programa de Arquitectura.

Taller: Reformulación de principios de proyecto a partir de lo emocional y sensorial.

Actividades teóricas y prácticas modalidad a distancia,

Encuentro Taller vía Zoom, jueves 6 de Mayo – de 10:00 a 13:00h.