Se reflexionó sobre el rol de la mujer en la Industria del Petróleo

Este martes 19 de junio, en la Facultad de Ingeniería, profesionales y estudiantes intercambiaron experiencias sobre la inserción de la mujer en este campo disciplinar, tanto a nivel académico como laboral.

19 de junio de 2018, 14:07.

imagen Se reflexionó sobre el rol de la mujer en la Industria del Petróleo

La charla “Mujeres Ingenieras en la Industria del Petróleo”, tuvo como finalidad reflexionar sobre distintas experiencias de las mujeres como estudiantes y profesionales dentro de la carrera y la industria petrolera. La actividad fue organizada por el Capítulo Estudiantil SPE Cuyo, en colaboración del Programa Mujeres Libres de la Secretaria de Políticas Públicas y Planificación, y la Dirección General de la carrera de Ingeniería de Petróleos.

La charla giró en torno a algunos disparadores como: ¿Cuáles son los puestos y roles que ellas ocupan en la industria?; ¿Cuáles son actualmente las oportunidades y políticas de inclusión que ofrece la industria para las mujeres? y ¿Cómo son las trayectorias académicas de las estudiantes de la carrera?

La apertura estuvo a cargo del Director de la carrera, Ing. Mario Sánchez, quien en principio destacó que esta iniciativa haya surgido de los mismos estudiantes, y luego repasó como ha sido la evolución, en cuánto a la participación de la mujer, en la Industria Petrolera.

Luego, Alexis Lobos y Alexis Arguello, estudiantes e integrantes del Capítulo Estudiantil SPE Cuyo, mostraron datos estadísticos acerca de la cantidad de mujeres ingresantes a las distintas carreras de ingeniería de nuestra Facultad.

Seguidamente, la Ing. Silvia Maturano y la Lic. Bibiana Catiglione comentaron acerca de sus experiencias en el campo laboral y en el ámbito académico.

A continuación, las estudiantes de Ingeniería de Petróleos, Florencia Toledo, Yesica Varela y Soledad Hernández hablaron sobre su recorrido académico, aportando a la necesidad de la incorporación de la perspectiva de género en la carrera.

El cierre estuvo a cargo del equipo Programa Mujeres Libres, de la Secretaria de Políticas Públicas y Planificación.