Charla “De los retos urbanos al cambio ambiental: el paisaje en la planificación. Experiencias en Cataluña, España”

El Dr. Javier Martín Uceda de la Universidad de Girona, España, brindará una conferencia en la Facultad de Ingeniería, en el marco de su estancia en la UNCuyo, a través del Programa ERASMUS de la Unión Europea.

24 de abril de 2024, 19:19.

imagen Charla "De los retos urbanos al cambio ambiental: el paisaje en la planificación. Experiencias en Cataluña, España"

El viernes 26 de abril, a las 10h, en el aula 13 de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, el Dr. Geografo de la Universidad de Girona, Javier Martín Uceda, brindará la charla "De los retos urbanos al cambio ambiental: el paisaje en la planificación. Experiencias en Cataluña, España".

La actividad se realizará en el marco de la cátedra Diseño del Paisaje con el apoyo de Diseño Sustentable 1 de la carrera de Arquitectura. Está destinada a estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería UNCuyo.

El disertante abordará los retos del territorio a diferentes escalas, utilizando el paisaje como herramienta integrativa para una mejor comprensión de la realidad socioambiental y como punto de partida para la formulación de proyectos.

Para ello se expondrán instrumentos utilizados en Barcelona y Cataluña, así como una revisión de proyectos y propuestas, realizados o en curso, que ilustren la reflexión.

La cita será este viernes 26 de abril, a las 10h, en el Aula 13 del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Sobre Javier Martín Uceda

Licenciado en Geografía de la Universidad de Girona.

Máster en Estudios Territoriales y de la Población, especialidad en ordenación del territorio y desarrollo local de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además posee un Máster Europeo en Planificación y Políticas para la Ciudad, el Ambiente y el Paisaje de la Universidad de Girona y Universidad de Venecia. Y Doctor en Medio Ambiente. Especialidad en geografía humana.

Desde el 2019 se desempeña como docente asociado e investigador del Departamento de Geografía de la Universidad de Girona, y como profesor consultor en Transformaciones urbanas del Máster de Urbanismo de la Universidad Oberta de Cataluña.

Más información sobre el disertante haciendo clic AQUI