Se realizó la I Jornada de Divulgación de la carrera de Ingeniería Civil

Este jueves 28 de junio estudiantes, docentes e investigadores presentaron sus experiencias de cátedra, posgrado y movilidad; y las actividades de investigación, extensión y transferencia que se realizan en la Facultad.

28 de junio de 2018, 19:14.

imagen Se realizó la I Jornada de Divulgación de la carrera de Ingeniería Civil

La Jornada de Divulgación de la Carrera de Ingeniería Civil busca ser un espacio de difusión y transferencia de conocimientos, con el objetivo de generar un efecto multiplicador que aliente el desarrollo de propuestas de trabajo académicas y de investigación en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

En esta primera edición, se desarrollaron 24 exposiciones que abordaron 5 ejes temáticos: Experiencias de Cátedra; Actividades de Investigación; Experiencias de Posgrado; Experiencias de Movilidad y Actividades de Extensión y Transferencia.

La apertura estuvo a cargo la Vicedecana, Ing. Patricia Infante, quién comentó que “estas actividades permiten aclarar aspectos respecto al futuro académico y profesional de nuestros estudiantes. Además, son una oportunidad para que nuestros profesionales puedan divulgar su trabajo docente, de investigación y extensión”.

Por otra parte, el Director de la carrera de Ingeniería Civil, Ing. Alejandro Cantú dijo que “la idea de esta jornada nace como una forma de divulgación interna de la carrera, a través de los programas de desarrollo institucional que se están llevando a cabo, y que apuntan al avance de la carrera, haciendo foco en la mejora de la enseñanza”.

“Esta actividad forma parte de otros proyectos que hemos presentado, como por ejemplo el desarrollo de material de estudio para los alumnos; la posibilidad de que los estudiantes tengan una estancia corta en una empresa para ver cómo se trabaja en el campo; distintas capacitaciones para nuestros docentes; y temas comunes que se desarrollan a lo largo de todas la carrera”, finalizó Cantú.

Asimismo, el Director de la carrera destacó el trabajo de los coordinadores de la actividad: el docente Eduardo Totter y René Juez, estudiante becario.