Se realizó el Taller Virtual en Red Arquisur 2019

De la actividad, que este año formó parte de la Cátedra UNESCO "Ciudad y Proyecto", participaron estudiantes de 4º año de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería.

02 de septiembre de 2019, 13:34.

imagen Se realizó el Taller Virtual en Red Arquisur 2019

Del 26 de agosto al 2 de septiembre, se llevó a cabo el Taller Virtual en Red Arquisur 2019. Del mismo participaron más de 600 estudiantes y 200 docentes de 24 Universidades de Arquitectura de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

El Taller tiene como objetivo la vinculación de contextos académicos diversos, elaborando proyectos urbanos y arquitectónicos por medio de la colaboración hipertextual entre alumnos y docentes, para conocer los matices culturales, sociales y académicos de cada lugar.

La dinámica de este año consistió en formar parejas, las cuales podían trabajar en un proyecto de su ciudad, o como asesores invitados desarrollando proyectos urbanos integrales. Los contenidos generados se volcaron a dos carpetas, una con información geológica y otra con datos genealógicos de cada ciudad.

En base a estas carpetas, los estudiantes detectaron las problemáticas existentes en cada locación, y de esa forma realizaron intervenciones del espacio público de acuerdo a criterios como la idiosincrasia, el medio físico - ambiental existente, e incluso los desarrollos históricos, sociales y económicos que cada país ha tenido.

El Arq. Facundo Antonietti, coordinador del taller por parte de la UNCuyo, comentó que los trabajaos realizados serán expuestos en el Congreso Arquisur que se desarrollará en octubre, en Belo Horizonte, Brasil. Y agregó que tras la finalización de la edición 2020 del Taller Virtual, se trabajará en una publicación bianual, donde quedarán expresados todos los procesos de aprendizaje de ambas ediciones.