Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se ofrecen becas para cursar la Especialización en Ingeniería Vial

Se trata de una convocatoria de la que participan Universidades Nacionales y que está orientada a profesionales de la Ingeniería Civil de todo el territorio argentino. El cursado comienza el primer semestre de 2018.

19 de febrero de 2018, 14:00.

imagen Se ofrecen becas para cursar la Especialización en Ingeniería Vial

La carrera, orientada al campo profesional, busca formar a sus participantes en áreas específicas de la Ingeniería Vial; particularizando en el proyecto y construcción de las mismas, con el propósito de incorporar las nuevas tecnologías, técnicas y metodologías. 

La estructuración de la especialización permite que sus egresados incorporen en su actividad profesional y académica, los avances y conocimientos orientados hacia el logro de los objetivos y metas necesarios para mejorar la calidad de vida de la sociedad, mediante su aporte específico a la actividad.

En este sentido, el graduado de la misma adquirirá conocimientos y entrenamiento para la planificación de obras y redes viales; la realización de estudios de evaluación de economía de alternativas viales y de proyectos viales -como caminos, puentes, muros, etc.-; y la dirección e inspección de la construcción de obras viales. Así como también para la gestión del mantenimiento de la carretera y del servicio de la vía; la realización de auditorías de obras viales y peritajes; y la realización de estudios de evaluación de impacto ambiental de proyectos viales; entre otros.  

La carrera es estructurada y presencial, con un mínimo de 75% de asistencia en cada asignatura. La duración es de tres semestres o módulos, más el Trabajo Final Integrador. El cursado se realizará los viernes 8 a 13 y de 15 a 20, y sábados 8 a 13.

Becas 

Se ofrecen becas para cursar la totalidad del posgrado. 

Los requisitos para solicitarla son: 

  • Poseer título de Ingeniero Civil, en Vías de Comunicación, en Construcciones o Especialidad de ingeniería afín, otorgado por una universidad argentina. 
  • Tener hasta 35 años de edad. 
  • Ser argentino o naturalizado por opción. 
  • Acreditar buen desempeño académico de grado, muy buena lectocomprensión en idioma inglés y conocimientos básicos de computación que le permitan desarrollar los trabajos establecidos en las clases. 

(*) En el caso que el aspirante sea agente de la Dirección Nacional de Vialidad debe solicitar la planilla de preinscripción de actividades de desarrollo a  divisiondesarrollo@vialidad.gob.ar

Los interesados en inscribirse para cursar y acceder a la beca, deberán realizar la preinscripción en el siguiente enlace

 

 

Contenido relacionado