Se llevaron a cabo las décimas Jornadas de Dirección de Proyectos

Cerca de 100 profesionales se reunieron en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO para tratar las temáticas más relevantes de la Dirección de Proyectos.

08 de junio de 2017, 19:23.

imagen Se llevaron a cabo las décimas Jornadas de Dirección de Proyectos

El evento fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO y el Capítulo Nuevo Cuyo de Argentina del Project Management Institute (PMI). Durante el mismo, se expusieron  proyectos relevantes que se realizan en la región siguiendo los estándares del PMI; con el objetivo de lograr un intercambio entre referentes locales y estudiantes acerca de la temática.

La apertura estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Daniel Fernández, quien resaltó el orgullo que le genera a la institución ser sede, desde hace 10 años, de este encuentro; al tiempo que resaltó el compromiso y responsabilidad con el que trabaja el PMI.

A continuación, la Lic. Cecilia Boggi, Mentora de PMI en la región Sur de Latinoamérica, agradeció a la Facultad por colaborar todos estos años en la organización de este importante evento. “Aquí hay profesionales con mucha trayectoria que están compartiendo sus experiencias para que otros profesionales puedan aprovechar ese conocimiento; es un intercambio de experiencias. Lo interesante de estas Jornadas es que hay un crecimiento año a año, día a día y hay un crecimiento de la profesión”, afirmó Boggi. Y destacó que el objetivo principal de la disciplina es la optimización de tiempo y recursos para obtener resultados eficientes a la hora de encarar todo tipo de proyectos.

Por su parte, el Ing. Jorge Moreno, Director de la Diplomatura en Administración y Dirección de Proyectos y miembro activo del PMI, se refirió a  la importancia que tiene para la Facultad ser sponsor y sede de esta actividad: “Hace 10 años que se realiza en nuestra institución y representa un ícono a la hora de ser referente en este tipo de metodología y desarrollo dentro del ámbito local y regional”.

“Lo que se busca es dar la oportunidad a los alumnos de grado para que puedan acercarse y ver como se están desarrollando los proyectos a nivel local, regional e internacional, respecto del uso de este tipo de estándares. Así como también que los estudiantes de Posgrado puedan acompañar y compartir con expositores de renombre este tipo de experiencias”, recalcó Moreno.

Durante la jornada se desarrollaron distintas presentaciones sobre la temática. La primera, se refirió a un proyecto de telecomunicaciones y geoposicionamiento desarrollado en la empresa Supercanal. Luego, desde Cartelone  CCSA compartieron  su experiencia acerca de la gestión estratégica  de la cartera de proyectos.

La última exposición fue la referida al proyecto energético Portezuelo del Viento. Este emprendimiento  atañe especialmente a la Facultad de Ingeniería, ya que será uno de los organismos contratados para realizar los estudios de impacto ambiental. Para el cierre, se generó una mesa de profesionales con el objetivo de debatir acerca de la gestión estratégica de proyectos.

10º Jornadas de Dirección de Proyectos