¡Cumplimos 80 años!

El Sr. Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Daniel Santiago FERNÁNDEZ, y la Sra. Vicedecana, Ing. Patricia Susana INFANTE, junto a la comunidad educativa de la Facultad y de la Universidad Nacional de Cuyo, celebran un aniversario especial al cumplirse 80 años desde la creación del Instituto del Petróleos, génesis de nuestra Casa de Estudios, mediante Resolución N° 200/1940-R, del Sr. Rector fundador de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Edmundo CORREAS, ad referéndum del Consejo Superior, fechada el 3 de abril de 1940.

22 de abril de 2020, 21:37.

imagen ¡Cumplimos 80 años!

Han pasado 80 años desde la iniciativa de su creación como Instituto, casi conjuntamente con la UNCUYO. Contaba con un salón y una pieza alquilada en calle Rivadavia de Ciudad. El mundo cambió y sigue cambiando.

Nuevos paradigmas, como la sociedad del conocimiento, la globalización, las redes y la actual economía, conforman un escenario que requiere de nuevas formas de intercambio y de comunicación. En este contexto, en la conexión del mundo de la ciencia y el arte, la Facultad de Ingeniería se proyecta teniendo como norte la calidad académica, requisito irrenunciable para la formación de sus estudiantes.

Consolidar su visibilidad internacional y avanzar en la transferencia tecnológica, con propuestas para la transformación social, constituyen su principal consigna.