La Facultad fue sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2017

La competencia internacional por equipos se desarrolló el viernes 27 y sábado 28 de octubre, en simultáneo, en todas las sedes de los países participantes.

30 de octubre de 2017, 13:30.

imagen La Facultad fue sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2017

La Facultad de Ingeniería de la UNCUYO fue sede de la edición 2017 del Rally Latinoamericano de Innovación, el cual promueve la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios de estudiantes de ingeniería y otras disciplinas, para el abordaje de distintos desafíos.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo del Director General de la carrera de Ingeniería Industrial, Ing. Pablo De Simone, quien contó con la colaboración del Dr. Ing. Ricardo Palma y el Ing. Pablo Mauad.

Los equipos que participaron tuvieron 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta

En cuanto a los resultados, el equipo “Los Isótopos”, que trabajó en nuestra Facultad, resultó ganador de la Sede Virtual en la categoría “Área impacto social”, en el abordaje del desafío Reutilización de Materiales Plásticos Termoestables.

El reto consistió en crear una forma de uso para plásticos termofijos o termoestables, los cuáles debido a su composición no pueden ser reciclados.