Invitan a presentar trabajos para los Premios Pre Ingeniería 2019

Por vigésimo año, el Centro Argentino de Ingenieros lleva adelante el Premio Nacional a trabajos de investigación y desarrollo, realizados por estudiantes de Ingeniería o por grupos interdisciplinarios de estudiantes universitarios en los que participen cursantes de Ingeniería.

01 de mayo de 2019, 09:01.

imagen Invitan a presentar trabajos para los Premios Pre Ingeniería 2019

El Centro Argentino de Ingenieros convoca a participar del XX Concurso anual destinado a premiar los mejores trabajos de investigación y desarrollo, producidos por alumnos del último año de las carreras universitarias de ingeniería en sus múltiples campos. En esta ocasión, se ha agregado un premio estímulo especial para aquellos trabajos relacionados con la ingeniería aplicada a soluciones vinculadas con el hábitat humano, sea en procesos constructivos de viviendas sociales, o en la provisión de servicios de energía, agua o saneamiento con esos fines.

El Premio Pre Ingeniería tiene como objetivo promover el interés de los estudiantes universitarios en la problemática de la relación entre ingeniería y tecnología, premiando trabajos originales de investigación y desarrollo relacionados con la ingeniería aplicada.

Condiciones a cumplir por los trabajos presentados:

• Los trabajos podrán ser unipersonales o de autoría compartida.
  • El tema deberá ser original (realizado por el autor, sin ser copia, imitación o traducción) e inédito  (o sea no haber sido  presentado antes a un concurso equivalente al presente). Deberá estar relacionado con el campo de la Ingeniería sea de investigación y desarrollo, proyectos, servicios y experimentaciones factibles de aplicación definida.
  • En lo que respecta a la temática sobre áreas del hábitat social (Premio Estímulo) se tendrá en cuenta tanto lo que se relaciona con materiales y técnicas constructivas de viviendas sociales, como diseño de provisión de  servicios (agua y energía).
  • Se aceptarán también trabajos de investigación educativa, económica, social o ambiental siempre que el tema central esté directamente relacionado con el campo de la Ingeniería, su ejercicio profesional y/o sus aplicaciones concretas.

Bases y condiciones del concurso e inscripción, en el siguiente enlace: http://cai.org.ar/index.php/2019/04/29/preingenieria-2019/