Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a estudiantes y egresados de la UNCUYO a conocer beca para posgrados en Europa

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado brindará una charla informativa sobre el financiamiento que otorga el programa Erasmus Mundus. Está prevista para el lunes 16 de noviembre, a las 12, a través de la plataforma Zoom.

13 de noviembre de 2020, 12:02. Fuente: Prensa UNCUYO.

Invitan a estudiantes y egresados de la UNCUYO a conocer beca para posgrados en Europa

Ampliar imagen


 

El Máster Conjunto Erasmus Mundus es un prestigioso programa de estudio internacional integrado, impartido conjuntamente por un consorcio internacional de instituciones de educación superior.

Los programas ofrecen becas financiadas por la Unión Europea a los mejores estudiantes que presenten sus candidaturas en las rondas de selección anual.

Los estudios han de cursarse en al menos dos de los 33 países europeos del programa.

Para conocer más en detalle sobre oportunidades de financiamiento de posgrado en Europa, el área de Cooperación Internacional brindará una charla informativa el 16 de noviembre a las 12, a través de la plataforma virtual Zoom. La misma estará destinada a estudiantes avanzados, egresados y egresadas de la UNCUYO.

Para inscribirse completar el siguiente formulario. y susbcribirse al siguiente canal Youtube 

Cómo solicitar la beca 

Los estudiantes deben consultar el Catálogo de MCEM online, y ponerse en contacto con el consorcio que imparte el máster para obtener más información sobre los cursos y los procedimientos de solicitud de beca. Si bien la convocatoria abre generalmente en octubre, es necesario preparar la postulación con tiempo, ya que entre otros requisitos se debe entregar la documentación traducida a alguno de los idiomas oficiales del master elegido; y se debe contar con una certificación internacional que acredite el nivel de idioma requerido por el consorcio de universidades.

Los máster Erasmus Mundus son programas de estudios de 60, 90 o 120 créditos ETCS. Por ello duran entre un mínimo de 12 meses y un máximo de 24 meses. Para poder postularse, los interesados e interesadas deben haber obtener el título del primer ciclo de educación superior.

Para recibir apoyo financiero de Erasmus+, en primer lugar el o la estudiante debe haber sido admitido/a al curso por el consorcio organizador y ser seleccionado/a, posteriormente, para recibir la beca MCEM.

La beca del MCEM cubre: la inscripción al programa, el coste total del seguro obligatorio, una contribución a los gastos de desplazamiento y costes de instalación, además de ayudas mensuales durante el periodo completo del programa de estudios.

La finalización con éxito del programa de estudios da lugar a la concesión de un título conjunto (es decir, un único título expedido en nombre de, al menos, dos instituciones de educación superior o el consorcio del MCEM) o a varios títulos (es decir, al menos dos títulos expedidos por dos instituciones de educación superior del consorcio).

Para más información contactar al área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado: cooperacion@uncu.edu.ar

Fuente: Prensa UNCUYO


Etiquetas:
erasmus | europa | becas | estudiantes | charla | internacionales | investigación | posgrado | egresados | uncuyo