Estudiantes presentaron proyectos de seguridad vial a autoridades provinciales

En el marco de la cátedra Comercialización de la carrera de Ingeniería Industrial, alumnos expusieron ante el ministro de Seguridad Gianni Venier, y funcionarios de la cartera, propuestas para el desarrollo de cascos para bicicletas y sillas para transportar niños en taxis.

06 de junio de 2018, 19:47.

imagen Estudiantes presentaron proyectos de seguridad vial a autoridades provinciales

El miércoles 6 de junio, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, estudiantes de Ingeniería Industrial presentaron ante autoridades del Ministerio de Seguridad, proyectos relacionados a la aplicación de la nueva Ley de Seguridad Vial de Mendoza.

Asistieron a la exposición el ministro de Seguridad Gianni Venier, el director general de Administración del Ministerio de Seguridad, Diego Lázzaro, el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet, el director del Servicio Penitenciario provincial, Eduardo Orellana y el director de Seguridad Vial, Oscar Hómola.

El profesor titular de la cátedra de Comercialización, Raymond Schefer, contó que el objetivo de esta actividad es ver en qué medida, desde la Universidad y la Facultad, se puede trabajar conjuntamente con el Gobierno en proyectos concretos de impacto social.

Específicamente se presentaron dos proyectos: uno relacionado a la producción de cascos para bicicletas, y otro a la elaboración de sillas para transportar niños en asientos traseros de taxis. Ambos requisitos exigidos por la nueva Ley de Seguridad Vial.

Los grupos de estudiantes desarrollaron sus propuestas desde un concepto social, teniendo en cuenta el impacto desde el punto de vista ambiental, utilizando en gran parte materiales reciclados, y la practicidad de los productos finales.

Desde la cátedra también destacaron que la idea es generar una cadena de valor, ya que los proyectos están planteados para que su producción o ensamble sea realizado por personas privadas de su libertad, en los talleres de los distintos complejos penitenciarios de la provincia. De esta manera, se espera generar herramientas de formación y capacitación en oficios para los internos, que faciliten su reinserción a la sociedad.

Finalmente, el profesor Schefer destacó la profesionalidad con la que los estudiantes realizaron las presentaciones, y la predisposición e interés de las autoridades provinciales en los proyectos.