Estudiantes de Arquitectura realizaron proyectos inspirados en canciones

El jueves 04 de octubre, alumnos de la cátedra de Morfología II expusieron trabajos basados en diversas canciones, que tuvieron una entrega diurna con luz natural, y una nocturna, con iluminación artificial.

08 de octubre de 2018, 11:43.

imagen Estudiantes de Arquitectura realizaron proyectos inspirados en canciones

La materia Morfología II se dicta en el 2º año de la Carrera de Arquitectura, y todos los años realiza intervenciones en distintos espacios de la Facultad de Ingeniería. Incluso este año los trabajos se extendieron hasta el predio de las aulas BACT.

La práctica tiene como objetivo generar la capacidad, por parte de los estudiantes, de comunicar a través de las formas y de lograr la incorporación de destrezas en la ejecución y su respectiva materialización. Además, la incorporación de estas instancias de aplicación busca promover la asociación de diversas lecturas del hecho artístico-comunicacional.

El profesor titular de la asignatura, D.I. Andrés Asarchuk, comentó que “este año la temática elegida fue la de trabajar sobre canciones. La idea fue que los alumnos pudieran tomar conceptualmente el espíritu de una canción, y realizar una intervención concreta. Para ello, primero realizamos un trabajo teórico conceptual, y luego una etapa constructiva y de ubicación en el contexto”.

Como todos los años, los trabajos tuvieron una entrega diurna, con luz natural, y una nocturna, con iluminación artificial. “Nos pareció interesante acompañar cada una de las intervenciones con  la música que las inspiró, para atraer la atención de las personas que circulan por el predio”, agregó Asarchuk.

Estudiantes de Arquitectura realizaron proyectos inspirados en canciones