Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Preinscripción abierta para el “Taller de modelación hidráulica con CFD”

EL curso, que tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería, pretende introducir a los estudiantes avanzados y jóvenes profesionales al análisis de problemas hidráulicos por medio de la utilización del software CFD.

11 de mayo de 2017, 17:46.

imagen Preinscripción abierta para el "Taller de modelación hidráulica con CFD"

Los objetivos del taller son conocer los fundamentos teóricos de la mecánica de los fluidos  computacional, introducir a los participantes en el ciclo completo de una simulación (Geometría computacional, Mallado, Simulación, Procesamiento de resultados) utilizando software CFD y analizar casos específicos de Obras Hidráulicas. 

La mecánica de fluidos computacional (C.F.D) permite obtener soluciones aproximadas a problemas de fenómenos de transporte en general. La modelación computacional permite una observación más completa de los problemas, disminuyendo tiempos y costos. 

El curso se dictará en dos comisiones, con cinco días de asistencia cada una. La primera asistirá los días viernes del mes de agosto (4,11, 18, 25) y el 1 de septiembre y la segunda los días viernes de septiembre (8, 15, 22, 29)  y  el 6 de octubre, de 16 a 20.

Los estudiantes que deseen asistir deberán cumplir con el requisito de tener aprobadas  las materias Cálculo Numérico y Mecánica de los Fluidos o Hidráulica General. Además, podrán participar profesionales de todas las ramas de la Ingeniería.

La duración total del curso-taller  será de 20 horas y estará a cargo del Ing. Civil Dante Bragoni. El valor es de $800.  

Los interesados en participar recibirán más información actualizada de fechas, horarios y contenidos, completando el siguiente formulario de preinscripción online: https://goo.gl/ljE8dy

 

Contenido relacionado