Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diplomatura en Estudios Integrados de Yacimientos: Inscripciones abiertas

En mayo de 2021 comienza la segunda edición de la formación de posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

26 de abril de 2021, 12:43.

imagen Diplomatura en Estudios Integrados de Yacimientos: Inscripciones abiertas

La innovadora actividad surge como una propuesta de actualización que apunta al trabajo multidisciplinario de un yacimiento, para generar un plan de explotación acorde a sus características y potencial productivo. 

Está destinada a ingenieros y licenciados en carreras afines a la producción y explotación de hidrocarburos, como: Ingenieros de Yacimientos, de Producción y de Perforación, Geólogos, Petrofísicos, Geofísicos, Geoquímicos, Geocientíficos; o bien, hacia todos aquellos que tengan interés en profundizar su formación técnica sobre la temática.

Los participantes podrán adquirir capacidades y habilidades para liderar e integrar grupos multidisciplinarios de trabajo, desarrollar destrezas en el manejo de nuevas herramientas -en relación al procesamiento e interpretación de datos- y otros aspectos operativos. Así como también podrán incursionar en el análisis económico de proyectos y en el emprendedorismo.  

En este sentido, se propone la realización de actividades relacionadas con la generación del modelo de datos estático, dinámico y de simulación; a través de la utilización de técnicas convencionales de análisis, administración e interpretación de campos petrolíferos nuevos, maduros, convencionales y no convencionales. Además, prevé que los profesionales se actualicen y puedan innovar en el empleo adecuado de los recursos naturales en lo económico y social, cuyo aporte es fundamental para el desempeño de empresas del sector público y privado.  

Interesados/as podrán inscribirse hasta el 14 de mayo. Para mayor información dirigirse al siguiente enlace o al email:  direccion.posgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar 

Contenido relacionado