Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Destacado profesional disertará sobre planificación urbana

El Mgtr. José María Zingoni brindará la conferencia "Estrategias urbanas para la intervención en áreas centrales y periféricas". La actividad tendrá lugar el 6 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, con entrada gratuita.

31 de octubre de 2018, 19:37.

En la conferencia, José María Zingoni, quien integra las listas de expertos en Gobiernos Municipales y en Desarrollo Local del Programa de Naciones Unidas, presentará  casos de intervenciones urbanas de gran impacto en sus ámbitos locales, sean en áreas periféricas o centrales y enmarcadas en la planificación estratégica de ciudades.

La conferencia está dirigida a estudiantes, docentes, egresados y público en general. Se realizará el martes 6 de noviembre, a las 18, en el aula de Conectividad del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, con entrada gratuita.

Sobre José María Zingoni

Es Arquitecto (UBA), Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional, Universidad de los Andes, Bogotá y, Magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano (UNMdP). Profesor en temas relacionados al desarrollo de ciudades; de grado, en la Universidad Nacional del Sur y, de posgrado en las universidades de Quilmes, Mar del Plata y Cuyo.

Ha realizado estudios especiales en reconocidos organismos, como ser: Banco Interamericano de Desarrollo, Organización de los Estados Americanos, Lincoln Institute of Land Police, obteniendo becas de todos ellos, y también del Rotary International Foundation.

Es autor de diversas investigaciones y publicaciones, la más reciente “Gobernar la ciudad”, publicado por la editorial de la Universidad Nacional del Sur.

En el área de gestión, se desempeñó como funcionario municipal en Bahía Blanca, desde 1993 al 2003; como senador provincial en Buenos Aires del 2007 al 2011; y como consultor independiente en los años que no ejerció funciones públicas, asesorando principalmente a municipios y legisladores.

Desde el año 2012 integra las listas de expertos en Gobiernos Municipales y en Desarrollo Local del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

 

 

Contenido relacionado