Podrán participar estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo académico. Hay plazo para presentar propuestas hasta el 30 de septiembre.

04 de septiembre de 2020, 13:45.

imagen Abre convocatoria para presentación de proyectos sociales de la Facultad de Ingeniería

La convocatoria tiene como objetivos promover la participación de la comunidad de la Facultad de Ingeniería en Proyectos Sociales, y fortalecer las relaciones institucionales con organizaciones sociales y/o instituciones provinciales.

Además, se busca diseñar de forma comunitaria alternativas a problemáticas sociales y/o tecnológicas en contexto de emergencia sanitaria; formular estrategias socio-educativas en contexto de aislamiento social; e incentivar la co-construcción de conocimiento y experiencias entre actores universitarios, organizaciones sociales e instituciones públicas.

Podrán participar de la convocatoria estudiantes, graduados, docentes y/o personal de apoyo académico.

Cada propuesta se deberá organizar a través de un equipo de trabajo, y tendrán prioridad aquellos que cuenten con la participación de más de un claustro y que apuesten a la interdisciplinariedad.

Cada proyecto deberá contar con un/a Docente Tutor de la Facultad que garantice que se cumplan el o los objetivos pedagógicos académicos de la iniciativa. También será responsable del manejo de fondos y rendición de cuentas, y de guiar al o la directora/a del proyecto en la elaboración del informe, si así se requiriera.

Los Proyectos seleccionados desarrollarán sus actividades planificadas en el período comprendido entre el 01 de octubre de 2020 y el 30 de junio de 2021. Se otorgará un subsidio económico a dos (2) Proyectos Sociales, por un monto máximo de pesos treinta mil ($30.000) cada uno. Se efectuará el pago en dos cuotas de pesos quince mil ($15.000) cada una.

La documentación que es necesario presentar es la siguiente:

1. Nota de presentación, dirigida a la Dirección de Extensión de la FI, firmada por el Director del Proyecto.
  2. Formulario de Presentación de Proyectos completo (se puede descargar al pie de la nota)
  3. Aval del Docente Tutor del Proyecto.
  4. Aval de la organización/institución con la que se va a trabajar.
  5. Copia de DNI y constancia de CUIL de todos los integrantes del equipo de trabajo
  6. Certificado analítico de egreso para los graduados.
  7. Certificado analítico provisorio para los estudiantes

La convocatoria permanecerá abierta desde el 01 hasta las 12h del 30 de septiembre de 2020. Toda la documentación debe estar firmada por el Director del Proyecto y posteriormente digitalizada para su envío.

La inscripción queda efectiva con la confirmación de recepción del envío de toda la documentación a la siguiente dirección de e-mail: extension@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Selección de Proyectos

La selección de las postulaciones presentadas estará a cargo de un Comité Evaluador, el que tendrá en cuenta la pertinencia e impacto de las actividades propuestas en cada Proyecto presentado.

EL Comité Evaluador estará compuesto por las/los Directores Generales de las Carreras de la FI involucradas, la Dirección de Extensión, la Dirección de Graduados y la Secretaría Administrativa Económica Financiera.

Los criterios generales para la elaboración del orden de mérito de la presente convocatoria son los siguientes:

• Presentación completa en tiempo y forma de la documentación solicitada. Se descartarán los proyectos que no cuenten con toda la documentación.
  • Se priorizarán los equipos de trabajo con integrantes de los distintos claustros, y la interdisciplinaridad de los mismos.
  • Se priorizarán Proyectos que como propuesta inmediata mejoren la calidad de vida y la economía de la comunidad en contexto de emergencia sanitaria.

Consultas al correo: extension@ingenieria.uncuyo.edu.ar