Taller sobre desarrollo de videojuegos con Godot

El curso es gratuito, y está destinado a estudiantes de las facultades de Ingeniería, Ciencias Exactas y público en general. Tendrá lugar los días miércoles 20 y viernes 22 de mayo, de 17 a 21h. Los cupos son limitados.

11 de mayo de 2020, 12:30.

imagen Taller sobre desarrollo de videojuegos con Godot

En el marco de las actividades que desarrolla el Instituto de Capacitación Especial y Desarrollo de Ingeniería Asistida por Computadora (CEDIAC) de la Facultad de Ingeniería, el Grupo de Desarrollo de Videojuegos ofrece el curso “Introducción al desarrollo de videojuegos con Godot”.

En el mismo, se recorrerán las bases y fundamentos del funcionamiento del motor libre y abierto Godot, de tal modo de finalizar con el conocimiento necesario para desarrollar videojuegos básicos y proyectos afines.

Este motor, además de ser libre, es inusitadamente ligero y simple y por ende más accesible, convirtiéndolo en una herramienta ideal tanto para el desarrollo profesional de videojuegos como para un entorno de educación libre y gratuita.

El curso empleará una metodología teórico práctica en la que los asistentes completarán el mismo con una implementación propia de un juego modelo que les permitirá ejercitar los conceptos, técnicas y herramientas abordados en el curso.

La capacitación está orientada a estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Licenciatura en Ciencias de la Computación, que hayan cursado al menos Programación Orientada a Objetos. (Conocimiento de Python preferente pero no excluyente).

Estará a cargo de los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, Agustín Marinsalda Pastor, Martín Gabriel Quiroga y Emanuel Darío Agüero.

El taller es gratuito con cupos limitados. Se realizará los días miércoles 20 y viernes 22 de mayo, de 17 a 21h. Interesados/as deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/J4j6SiazqiooB4JJ6