Seminario sobre Desenrollado de Fase en Interferometría Diferencial

Estará a cargo de Giovanni Onorato, investigador del Instituto de Detección Electromagnética del Medio Ambiente (IREA) de Nápoles, quien proporcionará una visión general de los desafíos del desenrollado de fase y cómo se aplica a la construcción de mapas de deformación cortical utilizando la técnica SBAS DInSAR. Se realizará el martes 10 de octubre, en modalidad virtual.

06 de octubre de 2023, 10:36.

imagen Seminario sobre Desenrollado de Fase en Interferometría Diferencial

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del seminario Introducción al Desenrollado de Fase en Interferometría Diferencial, a cargo de Giovanni Onorato, investigador del IREA-CNR, Nápoles, Italia.

La actividad está dirigida a docentes y estudiantes de posgrado interesados en procesamiento de imágenes de radar de apertura sintética.

El disertante proporcionará una visión general de los desafíos del desenrollado de fase y cómo se aplica a la construcción de mapas de deformación cortical utilizando la técnica SBAS DInSAR.

• Introducción al desenrollado de fase.
  • Técnicas de desenrollado de fase en el espacio.
  • Técnicas de desenrollado de fase espacio-temporal.
  • Desafíos y corrección de errores.

El seminario se realizará el martes 10 de octubre, a las 11h, en modalidad virtual. Quienes deseen participar deberán inscribirse haciendo CLIC AQUI.

Sobre Giovanni Onorato

Es investigador del IREA-CNR, Nápoles (Italia) desde 2014. Inicialmente comenzó desempeñándose en el grupo de fibra óptica y laser.

Desde 2017, trabaja en el campo de los sensores remotos de microondas, en particular con Interferometría Diferencial SAR aplicada a la generación de deformación cortical y series de deformación.

Su trabajo se enfoca en el análisis de datos y la optimización del proceso de reconstrucción de señal, en particular mediante técnicas de desenrollado de fase.