Se realizó la conferencia “Nuevos desafíos con tecnología 3D”

La actividad se dio en el marco del ciclo de formación “Hacia un modelo de acompañamiento para la innovación, desarrollo y apropiación de tecnología”, que se desarrolla como antesala del proyecto de Inclusión Social “Transiciones sociotecnológicas: de las tierras secas a las tierras altas”.

02 de mayo de 2018, 10:53.

imagen Se realizó la conferencia "Nuevos desafíos con tecnología 3D"

El miércoles 02 de mayo, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería, se realizó la conferencia “Nuevos desafíos con tecnología 3D”, a cargo de los estudiantes de Diseño Industrial y emprendedores, Franco Di Stefano y Renzo Stagliano.

En su disertación, Di Stefano y Stagliano abordaron temas relacionados a la evolución e inclusión de la tecnología 3D en el mercado industrial. A la vez que mostraron a los presentes el funcionamiento de una impresora 3D, y distintas piezas confeccionadas con la misma.

Esta conferencia se enmarca en el ciclo de formación “Hacia un modelo de acompañamiento para la innovación, desarrollo y apropiación de tecnología”, destinado a estudiantes de grado, participantes de proyectos de extensión y público en general. El ciclo se desarrolla como antesala del proyecto de Inclusión Social “Transiciones sociotecnológicas: te las tierras secas a las tierras altas”, coordinado por el Dr. Pedro Baziuk.

Este proyecto en particular trabaja en y junto a las comunidades de las tierras secas (zona noreste de la provincia) y de las tierras altas (zona oeste de la provincia), promoviendo, impulsando, canalizando y catalizando las transiciones sociotecnológicas que partan de las necesidades manifestadas por los actores locales y acompañándolos en la búsqueda conjunta de soluciones.

Las próximas actividades del ciclo de acompañamiento para la innovación, desarrollo y apropiación de tecnología, son las siguientes:

• Jueves 17 de mayo, a las 14, en los Jardines de Ingeniería, Mauro Blanco disertará sobre “La anti-ingeniería”.
  • Jueves 24 de mayo, se desarrollará una Jornada de Ordenamiento Territorial en Tierras Secas. Esta actividad tendrá lugar en la Sala Payunia del Centro Científico Tecnológico – CONICET Mendoza, de 9 a 13hs.

Inscripciones e informes: Pedro Baziuk – pbaziuk@fing.uncu.edu.ar

imagen Conferencia “Nuevos desafíos con tecnología 3D”

Conferencia “Nuevos desafíos con tecnología 3D”