Se implementa el Programa ERASMUS en la Facultad de Ingeniería

ERASMUS+, KEY ACTION 1 está destinado al intercambio entre Argentina y Europa, para que profesores dicten actividades de enseñanza o entrenamiento y para que alumnos de grado realicen un período de estudio en el extranjero.

19 de diciembre de 2019, 14:03.

imagen Se implementa el Programa ERASMUS en la Facultad de Ingeniería

Dr. Hugo Martínez, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales y Anatole Truffaut, estudiante de intercambio.

En 2019, este Programa comenzó a funcionar entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo y el Politécnico Annecy-Chambéry  de la Universidad Savoie Mont Blanc (USMB), de Francia.

A través del mismo, los estudiantes de Mecatrónica de nuestra Facultad Gonzalo Romero Román, Pablo Sebastián Lira y Genaro Martino Blarasin, realizaron una movilidad de un semestre en dicha universidad francesa.

Asimismo, cinco estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Mecatrónica del Polytech Annecy-Chambery, cursaron el 2º semestre de este año en nuestra Facultad. Ellos son Tom Barbaza, Bastien Cascales, Romain Houé, Charlotte Laville y Anatole Truffaut.

Al respecto de su experiencia en nuestra institución, Anatole Truffaut comentó que ha sido muy positiva, ya que involucró un crecimiento a nivel personal, cultural, de aprendizaje de idioma y académica.

Anatole cursó las materias de Ingeniería en Mecatrónica, Robótica I, Realidad Virtual, Programación Orientada a Objetos y Emprendedorismo e Innovación. Y, sobre ello, comentó que aquí “el cursado es diferente al de Francia, es más teórico y específico, los temas se ven más en profundidad. Me interesó ver cómo los estudiantes se interesan en especializarse en temas como electrónica y programación”.

“También esta experiencia me sirvió para profundizar mi aprendizaje en la lengua, y conocer más no solo de la cultura Argentina, sino también del intercambio con estudiantes de otros lados del mundo que están en la UNCuyo”, concluyó.

Asimismo, en el marco del Programa, viajaron a la universidad francesa los representantes de cada una de las instituciones argentinas intervinientes, que son el ITU y la Universidad Nacional de San Juan. Por parte de nuestra Facultad, nos representó el Dr. Hugo Martínez, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales.

Por otra parte, también en el contexto del convenio, durante el mes de agosto de este año nos visitó el Profesor Phillipe Bolon, Director General del Polytech Annecy-Chambéry, para brindar una capacitación destinada a estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica sobre “Introducción al Control de Calidad 2D y 3D Mediante Visión Artificial”.

Nota relacionada: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/experto-frances-dicto-curso-sobre-control-de-calidad-mediante-vision-artificial