Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de posgrado Facility Location

El mismo estará a cargo del Ingeniero Ricardo Palma. Está dirigido a graduados que manejen conocimientos sobre análisis matemático y bases de datos, entre otros saberes. Empezará el jueves 25 de noviembre. La modalidad será mediante Zoom, los martes y jueves por la tarde.

10 de noviembre de 2021, 10:27.

imagen Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de posgrado Facility Location

El curso de posgrado "Facility Location" hace referencia al estudio de problemas de localización de plantas industriales (micro y macro localización). En el contexto actual de pandemia, estos estudios han presentado soluciones a los problemas en el área de las cadenas de suministros críticas, en especial las de hospitales, instalaciones para vacunación con cadena de frío, unidades de cuidado intensivo e incluso quirófanos.

El cursado estará a cargo del Dr. Ingeniero Ricardo Palma, y contará con cinco unidades temáticas, donde se abordará la tipología y topología de los problemas de localización, la estructura de datos y software y el estudio de casos, entre otras unidades. 

Los requisitos de admisión incluyen tener título de carrera de grado con al menos cuatro años de duración, y manejar conocimientos de: análisis matemático, de informática y bases de datos. Además se espera que los y las interesadas manejen software mínimo para cálculo numérico y estadístico, preferiblemente R-Cran, aunque puede ser Matlab o Python NumPy. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 23 de noviembre. Para consultar costos, formulario de inscripción y otros detalles, pueden mandar e-mails a las siguientes direcciones: di3@uncu.edu.ar o bien kike@uncu.edu.ar

Contenido relacionado