Los profesionales, debatieron junto a estudiantes y egresados de carreras de ingeniería, sobre la importancia de las competencias políticas, sociales y actitudinales para el futuro desarrollo profesional de los ingenieros e ingenieras.

03 de noviembre de 2023, 10:09.

imagen Representantes de la industria petrolera participaron de foro sobre competencias blandas

El jueves 2 de noviembre, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se realizó el Foro de Liderazgo: Ingenieros en la Vanguardia del Cambio. Visión petrolera. La actividad fue organizada por Vicedecanato, el Capitulo Estudiantil SPE Cuyo y Pan American Energy.

La apertura estuvo a cargo del vicerrector de la UNCUYO, Lic. Gabriel Fidel; la decana de la Facultad de Ingeniería, Esp. Ing. Patricia Infante; y el vicedecano, Ing. Mario Sánchez, quienes destacaron la importancia de estas acciones de vinculación entre el sector académico y productivo.

El evento comenzó con la presentación: Asistente digital de pozos. Proyecto wellroom. Visión de las competencias ético, políticas y actitudinales puestas al servicio del proyecto. La misma estuvo a cargo del Ing. Bernardino Mohando, coordinador de Ingeniería de Yacimientos de Gas en PAE.

A continuación, se desarrolló el foro – debate del que participaron Lucio Framarini, gerente ejecutivo de operaciones de PAE; Lourdes Guiñazú, gerente de operaciones de Brent energía y Servicios; Vicente Berrios, gerente líder de auditoría de reservas de yacimientos no convencionales de YPF; Marcela Zapata, líder técnico de estándares y calidad operativa de YPF; Débora Colombino, analista de talento de PAE; y Mario Sánchez, vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

La actividad cerró con una ronda de preguntas de los asistentes a los profesionales, y conclusiones finales.