Presentaron proyecto de automatización de un vehículo cosechador de frutas

En el marco de la defensa de su trabajo final de estudios de Ingeniería en Mecatrónica, los estudiantes Gonzalo Cuervo, Lucas Fiordelisi y Fernando Monzón; desarrollaron un estudio sobre detección de objetos a través de redes neuronales convolucionales para una máquina cosechadora.

23 de marzo de 2022, 14:06.

imagen Presentaron proyecto de automatización de un vehículo cosechador de frutas

El lunes 14 de marzo, los estudiantes Gonzalo Cuervo, Lucas Fiordelisi y Fernando Monzón presentaron de forma virtual su Proyecto Final de Estudios de Ingeniería en Mecatrónica, titulado "Detección de objetos a través de redes neuronales convolucionales para máquina cosechadora", dirigido por el Dr. Ing. Martín Marchetta.

El proyecto consistió en el desarrollo de  una investigación que se realizó para la empresa Supportonics S.R.L. destinado a la automatización de un vehículo cosechador de frutas.

Las tareas incluyeron el estudio teórico de los algoritmos para detección y reconocimiento de objetos, especialmente las redes neuronales convolucionales, la captura de imágenes en campo, el uso de técnicas de aumento de datos y de transferencia de aprendizaje, el uso del algoritmo YOLO V5, y la implementación sobre una SBC (Single Board Computer).

Se destaca que el proyecto estuvo enmarcado en una aplicación real y vinculado a una empresa del medio que realiza I+D+i.

La presentación completa se puede observar haciendo CLIC AQUÍ