Presentaron libro sobre arquitectura feminista

El director de la carrera de Arquitectura, Emilio Piñeiro, asistió a la presentación de esta obra que recopila las experiencias del programa LINA plataforma: taller de arquitectura feminista, del cual participaron estudiantes de nuestra Facultad.

22 de diciembre de 2022, 08:46.

imagen Presentaron libro sobre arquitectura feminista

El viernes 16 de diciembre, el Arq. Emilio Piñeiro participó de la presentación del libro LINA plataforma: taller de arquitectura feminista. El evento se desarrolló en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires

El libro editado por Carolina Quiroga y Juan Manuel Alonso, reúne las reflexiones y la experiencia del programa interuniversitario desarrollado por LINA plataforma, cuyo objetivo es explorar acerca de la perspectiva de género como un enfoque proyectual estratégico, que permite un diseño y re-diseño del hábitat con criterios de mayor equidad e inclusión.

Su sede es el Programa GADU – Género, Arquitectura, Diseño y Urbanismo- del Instituto de la Espacialidad Humana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

El taller estuvo integrado por 275 estudiantes de 15 escuelas de arquitectura de diferentes ciudades de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Perú.

La actividad es reconocida como asignatura electiva para estudiantes de 4º, 5º año y Proyecto Final de Arquitectura.

Para conocer más sobre LINA, hacer Clic Aqui.

imagen Descargar el Libro

Descargar el Libro