Presentaron la convocatoria PICTO Región de Cuyo

La nueva convocatoria se presentó por medio de una transmisión en vivo el lunes 4 de septiembre. Los proyectos serán financiados por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y cuatro universidades de la región.

05 de septiembre de 2023, 08:07.

imagen Presentaron la convocatoria PICTO Región de Cuyo

El lunes 4 de septiembre, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), conjuntamente con la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de Villa Mercedes se realizó el lanzamiento de la convocatoria de Proyectos de Investigación Científico-Tecnológico Orientados PICTO - Región de Cuyo.

El objetivo es el de promover la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores/as formados/as y activos/as en temas de investigación específicos orientados por áreas de interés común entre las instituciones co-financiadoras.

Esta convocatoria contará con un presupuesto de seiscientos sesenta y ocho millones cuatrocientos mil pesos ($ 668.400.000), el cual será financiado por la Agencia I+D+i y por las cuatro universidades de la región.

Las presentaciones deberán ser propuestas de generación de conocimiento científico o tecnológico original, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a resultados verificables y evaluables y, en principio, destinados al dominio público.

Ejes de la convocatoria:

• Salud
  • Ambiente / Energía 3
  • Economía / Sociedad / Producción
  • Educación / política / cultura / sociedad
  • Tecnologías aplicadas
  • Economía del conocimiento / Innovación
  • Alimentos / Desarrollo sostenible
  • Ciencias de la tierra y el espacio

La presentación de la convocatoria se puede ver en el siguiente video

Presentaron la convocatoria PICTO Región de Cuyo