Presentación del “Programa Mendoza Próxima: Caminando hacia una Ciudad Cercana”

A partir de un acuerdo celebrado entre la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el miércoles 26 de junio se realizará un conversatorio con la exposición de los resultados y estrategias de acción en la temática de Movilidad Activa, puntualmente Ciudades de Proximidad / 15 minutos.

19 de junio de 2024, 10:08.

imagen Presentación del "Programa Mendoza Próxima: Caminando hacia una Ciudad Cercana"

Con el fin de promover la planificación y construcción de un ecosistema urbano equilibrado, que contribuya a una ciudad más sostenible, el Laboratorio Urbano de la Ciudad de Mendoza en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, presentan el “Programa Mendoza Ciudad Próxima: caminando hacia una ciudad cercana”.

El encuentro tiene objetivo de presentar los estudios realizados por un grupo de investigación de la carrera de Arquitectura, conformado por los arquitectos Emilio Piñeiro, Leonardo Pennesi y Lorena Córica; y diversas herramientas de aplicación desarrolladas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano del Municipio.

Este trabajo conjunto, tiende a impulsar una ciudad próxima, que contempla todos los equipamientos para resolver las actividades de la vida cotidiana a una distancia caminable.

Se procura fomentar la participación ciudadana en el marco de un espacio de diálogo e intercambio de saberes entre la comunidad, profesionales, y público en general; con la intención de promover el desarrollo colectivo. Por lo que el evento se configura como una oportunidad para que los participantes se involucren activamente en el futuro de la ciudad, colaborando en la construcción de un espacio urbano más equitativo y resiliente.

Información del evento

Presentación “Programa Mendoza Próxima: Caminando hacia una Ciudad Cercana”

Día y hora: miércoles 26 de junio, 10h.

Lugar: Anfiteatro Este, Facultad de Ingeniería UNCuyo

Destinatarios: profesionales, docentes, estudiantes, vecinos de la Ciudad de Mendoza y público en general.

Confirmación de asistencia en el siguiente FORMULARIO ONLINE

imagen Presentación “Programa Mendoza Próxima: Caminando hacia una Ciudad Cercana”

Presentación “Programa Mendoza Próxima: Caminando hacia una Ciudad Cercana”