Premiarán iniciativas de desarrollo sostenible e innovación social

El Centro multidisciplinario CEMEX-TEC, en México, reconocerá hasta con 25 mil dólares las propuestas que busquen generar alto impacto en sus comunidades. Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de mayo.

22 de abril de 2020, 12:52. Fuente: Unidiversidad - Noticias UNCuyo .

imagen Premiarán iniciativas de desarrollo sostenible e innovación social

Ya está abierta la convocatoria para postular al "Premio CEMEX-TEC 2020 a la innovación social en comunidades", un reconocimiento anual, de alcance global, al desarrollo de iniciativas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social.

El Centro CEMEX-TEC de Monterrey es un espacio multidisciplinario que fomenta la sostenibilidad en las comunidades mediante programas de investigación aplicada, innovación y emprendimiento, creando oportunidades de vinculación con la academia, la sociedad civil y los sectores público y privado, con el propopósito de elevar la calidad de vida en entornos rurales y urbanos.

El Centro se propone investigar, divulgar y transferir conocimiento mediante modelos propios y diseñar proyectos de coinversión socio-urbana para que sean ejecutados, entre otros objetivos.

Los interesados podrán desarrollar sus ideas en torno a cuatro categorías a nivel global.

Emprendedores Sociales: Dirigido a emprendedores de todo el mundo. Orientado a proyectos de emprendimiento social que tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistémico.

Transformando Comunidades: Podrán participar estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país que apunten con sus propuestas a una transformación sostenible de una comunidad.

Emprendimiento Comunitario: Destinado a emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles que tengan al menos un año de implementación de proyectos productivos de transformación social comunitaria.

Acción Colaborativa: Para organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales con proyectos que tengan al menos un año de implementación, involucrando al menos tres sectores de la sociedad.

Hay tiempo para completar la inscripción del proyecto hasta el 31 de mayo, ingresando a https://www.cdcs.com.mx/es/cemextec_award, donde también se podrán consulttar las bases y condiciones de cada categoría.

Fuente: Unidiversidad - Noticias UNCuyo