Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega la cuarta edición del Encuentro Nacional de Mujeres Arquitectas

El evento federal sobre arquitectura y disciplinas asociadas tiene como objetivo discutir temas que afectan al desarrollo sostenible. Habrá un mercado de emprendedoras y una sala para el cuidado de la niñez. Se llevará a cabo del 20 al 22 de abril en la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita

18 de abril de 2022, 10:45. Fuente: Unidiversidad.

imagen Llega la cuarta edición del Encuentro Nacional de Mujeres Arquitectas

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (Camza), Arquitectas Mendoza y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) organizan la cuarta edición del Encuentro Mujeres Arquitectas (EMA): "Nuevos tiempos, nuevos espacios".

El objetivo es generar un ámbito de difusión y debate acerca de la arquitectura y las disciplinas asociadas a partir de los principios de equidad, inclusión y diversidad social y cultural enmarcados en los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agenda 2030.

Esta edición se llevará a cabo del 20 al 22 de abril en la Nave Cultural con entrada libre y gratuita, con inscripción previa por la plataforma Eventbrite. Está dirigida a profesionales de la arquitectura y público en general. Quienes no estén en la provincia pueden sumarse de manera virtual.

La propuesta incluye ponencias, seis conversatorios y charlas magistrales. Además, se sumarán participantes ponentes en cada conversatorio y veinte exposiciones donde se abordarán amplias temáticas, encuadradas en los ejes propuestos para este encuentro: Educación, Investigación y Difusión, y Prácticas profesionales diversas.

El cronograma se puede ver haciendo Clic Aqui.

Para destacar, está previsto un espacio de cuidado para la niñez en la sala 3 del lugar, para que aquellos que son padres o madres puedan participar de las charlas y conversatorios. Además, en el evento habrá un mercado con productos de diseño sustentable hecho por arquitectas emprendedoras mendocinas y una exposición de fotografías de arquitectura de Mendoza correspondientes al Concurso "Visibilizando lo invisible", organizado por Arquitectas Mendoza en 2021. A esta variada e interesante propuesta, se le suma un paseo por la ciudad de Mendoza el día viernes, en el que, además, visitarán a la Bodega Maal guiadas por su proyectista, la arquitecta Maru Mora. El cierre del encuentro será a las 18.30 en la Nave Cultural.

Ficha del evento

Se desarrollará los días 20, 21 y 22 de abril en la Nave Cultural,  Av. España y Maza de Ciudad. También se puede participar de manera virtual. La entrada gratuita se obtiene a través de Eventbrite.

Fuente: Unidiversidad

Contenido relacionado