Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Vicedecana disertó sobre la situación aluvional del Gran Mendoza

En el marco de la Jornada por el Día Mundial del Agua UNESCO 2018, la Ing. Patricia Infante presentó un proyecto de investigación con propuestas de medidas de mitigación y planificación territorial desde el punto de vista hidrológico.

27 de marzo de 2018, 15:56.

imagen La Vicedecana disertó sobre la situación aluvional del Gran Mendoza

Este martes 27 de marzo, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, se desarrollaron una serie de charlas que tuvieron como eje central la seguridad hídrica y alimentaria frente a amenazas naturales.

En la oportunidad, la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Ing. Patricia Infante, disertó sobre “Situación aluvional del Gran Mendoza. Propuesta de medidas de mitigación y planificación territorial desde el punto de vista hidrológico”.

Sobre su conferencia, Infante comentó que “la presentación se basó en un Proyecto de Investigación que desarrollamos junto al Ingeniero Luis Guisasola, que luego terminó convirtiéndose en una publicación, respecto de la situación aluvional del Gran Mendoza. Hice referencia a las obras que actualmente existen en el territorio estudiado, cómo funcionan las mismas ante eventos aluvionales, y una serie de recomendaciones destinadas al control y mantenimiento de las estructuras”.

“Además, hice mención a los proyectos que están en carpeta para ser ejecutados, y a la reingeniería que se debería realizar sobre los mismos, de acuerdo a los cambios en la urbanización del Gran Mendoza. Estas medidas estructurales son necesarias a nivel de gestión, planificación y educación, para que las actuales y futuras obras aluvionales funcionen correctamente”, finalizó Patricia.   

Además de la disertación de la Vicedecana, varios especialistas brindaron charlas sobre temas como Sistemas de Información y Alerta Hidrológica, Tecnología aplicada a la Seguridad Hídrica, Manejo de Presas, Cinturones Verdes para asegurar la producción de alimentos, el agua en los procesos productivos, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado