El domingo 8 de septiembre, en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, se desarrolló la “Underc0de Day”. La exposición reunió a empresas, instituciones educativas, emprendedores, profesionales, estudiantes y público en general, con el objetivo de compartir saberes, facilitar aprendizajes y dar a conocer la oferta educativa y laboral de la provincia en el rubro informático.
La muestra incluyó una amplia gama de actividades, desde charlas de especialistas hasta demostraciones de nuevos equipos y software. Además, los asistentes pudieron explorar un espacio coworking, participar en torneos de videojuegos y batallas medievales. También disfrutaron de foodtrucks, música en vivo y dj.
La Facultad de Ingeniería de la UNCUYO participó de la actividad a través de un stand con información, en el que estudiantes y la directora general de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Marisa Haderne, respondieron consultas a los interesados e interesadas en conocer más sobre esta carrera. También se facilitó información sobre la carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Sobre “Underc0de”
Significa “debajo del código” y con un 0 en el medio a modo de referencia de los continuos procesos matemáticos que transcurren en la programación informática. Nació en 2011 por iniciativa de su mentor Danilo “Dinno” Vezzoni, QA Engineer, hoy uno de los referentes de empresas proveedoras de servicios con alcance internacional. Es creador además de una fundación que promueve becas y búsquedas laborales en el sector.
“La comunidad Underc0de comienza con un blog que creo mientras ejercía la docencia, enseñaba seguridad en informática y el material para mis alumnos los subía a un blog, porque siempre consideré que el conocimiento debe circular. No crecés guardándolo, sino haciéndolo circular y evolucionar con el aporte de quienes van accediendo al mismo, al principio entraban unas 4.000 personas por día, que comentaban y ahí el blog pasó al ser un foro ya con el nombre de Underc0de”, cuenta Dinno Vezzoni.
De una reunión inicial en una cervecería con informáticos mendocinos cada jueves, se pasó a gestar capacitaciones en formato de becas e inserciones laborales, todas gestionadas desde el núcleo de la comunidad “Underc0de” y siempre bajo la premisa de hacer circular el aprendizaje.
Hoy además de ser comunidad, son una fundación y empresa que presta servicios a empresas locales, nacionales e internacionales.
Nota relacionada: