La Facultad participa en el Mes del Patrimonio

Las docentes Marcela Scaramella y Ana María Villalobos, realizarán disertaciones en el marco de los recorridos patrimoniales organizados por el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, en conjunto con la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

07 de octubre de 2021, 12:03.

imagen La Facultad participa en el Mes del Patrimonio

En 1990, el Poder Ejecutivo declaró el 8 de octubre Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, con el objetivo de fomentar en la sociedad la reflexión sobre el legado cultural y patrimonial que se deja en el territorio argentino generación tras generación.

En conmemoración de esta fecha, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, en conjunto con la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, han organizado recorridos patrimoniales con el objeto de difundir el Patrimonio Cultural de Mendoza y de la Universidad.

La Facultad de Ingeniería, a través de la carrera de Arquitectura participará de estos recorridos. En la visita al Campus Universitario, la profesora Marcela Scaramella disertará sobre los valores patrimoniales del Campus Universitario.  Mientras que la Prof. Ana María Villalobos, comentará sobre los valores patrimoniales de la Casa Bombal.

Los recorridos se iniciarán el viernes 8 de octubre y continuarán todos los sábados del mes. Estarán acompañados con muestras y espectáculos musicales.

Las inscripciones previas para asegurar el cupo de cada recorrido se harán por escrito al mail: patrimonio@mendoza.gov.ar

El Programa de recorridos se puede consultar haciendo clic AQUI

Para mayor información dirigirse a:

Patrimonio Secretaría de Extensión y Vinculación UNCUYO: r.delrosso@uncu.edu.ar Dirección de Patrimonio Cultural y Museos. Ministerio de Cultura y Turismo: patrimonio@mendoza.gov.ar

imagen Mes del Patrimonio

Mes del Patrimonio