La Facultad colaboró con el nuevo Código de Ocupación de Suelo de Lavalle

El proyecto del que participaron las docentes de la asignatura Diseño Urbano Sustentable II de la carrera de Arquitectura, Jimena Gómez Piovano y Lorena Corica, tiene como objetivo zonificar todo el departamento en áreas y nodos urbanos, las áreas de frentistas de ruta, el área rural y la zona árida no irrigada.

24 de julio de 2023, 10:42. Fuente: Municipalidad de Lavalle.

imagen La Facultad colaboró con el nuevo Código de Ocupación de Suelo de Lavalle

El Concejo Deliberante de Lavalle, a través de la ordenanza 8743/2023, aprobó el proyecto del Nuevo Código de Ocupación del Suelo, trabajado en forma conjunta por la oficina de Ordenamiento Territorial del municipio, el área de Catastro local, la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y diversas áreas municipales.

Este proyecto viene a reemplazar la antiguamente denominada “Zonificación” que rige en Lavalle desde el año 1992, lo que hace prioritario su actualización y revisión teniendo en cuenta el desarrollo del territorio desde esa fecha.

El plan del Nuevo Código de Ocupación del Suelo tiene como objetivo zonificar todo el departamento en áreas y nodos urbanos, las áreas de frentistas de ruta, el área rural y la zona árida no irrigada.

El trabajo que inició en 2021, permite brindar las características de cada espacio, qué actividades se pueden desarrollar en cada una de ellas, y también los indicadores urbanísticos.

El encuentro en el Concejo Deliberante contó con la participación de las arquitectas de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Jimena Gómez Piovano y Lorena Corica; y profesionales de la oficina de Ordenamiento Territorial de Lavalle.

Nota relacionada: https://acortar.link/PqJxgB

Fuente: Municipalidad de Lavalle