Juraron nuevos egresados y egresadas de la Facultad

El acto tuvo lugar el viernes 31 de mayo en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería. Asistieron autoridades de gestión, funcionarios y familiares de los y las flamantes profesionales.

31 de mayo de 2024, 13:11.

imagen Juraron nuevos egresados y egresadas de la Facultad

La ceremonia fue presidida por el vicedecano, Ing. Mario Sánchez, quien estuvo acompañado por los directores de las carreras de Arquitectura, Arq. Emilio Piñeiro; y de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Mgter. Marisa Haderne; la secretaria de la Administración Económica Financiera, Lic. María Silvana Braceli; y la directora del Servicio de Apoyo Pedagógico al Docente, Mgtr. Graciela Martins de Abreu.

La apertura del acto estuvo a cargo del vicedecano, quien solicitó a los graduados y graduadas su adhesión al compromiso hacia la institución y la sociedad de “trabajar por un mundo mejor, en el cual la ciencia y la tecnología sean empleadas de forma totalmente responsables. No usar su educación para ningún fin encaminado a dañar a seres humanos o al entorno y, antes de actuar, considerar las implicancias éticas de su trabajo”.

A continuación, se tomó juramento a cada uno de los egresados y egresadas de acuerdo a la fórmula elegida por cada uno de ellos, para luego proceder a la firma del acta correspondiente y el Libro de Oro de la Facultad de Ingeniería, por parte de funcionarios y los nuevos profesionales.

Finalmente, el vicedecano Mario Sánchez dirigió unas palabras a los presentes:

Desde hoy empieza una nueva etapa en sus vidas. Recuerden siempre que estén ejerciendo su profesión, aquello a lo que se han comprometido en este acto: a trabajar éticamente en favor de la sociedad. No se olviden de la Facultad, esta institución donde transitaron muchos años, en los que tuvieron alegrías y tristezas, pero que siempre tendrá las puertas abiertas para cuando quieran volver. Por último, no pierdan la humildad, reconozcan que han cumplido su objetivo por su esfuerzo y por el de aquellas personas que los acompañaron en toda su trayectoria universitaria. Compartan este momento con esas personas.

En el acto tomaron juramento:

• Por la carrera de Arquitectura: Franco Asensio, Barbara Lameiro Gisbert, Sol Gioacchini, Julieta Miner y Candela Miñaura
  • Por la carrera de Ingeniería Industrial: Bruno Cañamero, Juan Manuel Fernández Gallego, Facundo González, Sofía Ibáñez y Agustín Pippi Tulián.
  • Por la carrera de Ingeniería Civil: Ignacio Biancotti
  • Por la carrera de Ingeniería en Petróleo: Leonardo Calcagno y Matías Knaus
  • Por la carrera de Ingeniería Mecatrónica: Mariano Cereda, Lucas Trubiano, Facundo Cárdenas y Eliseo Elorga Navarro.