Invitan a la conferencia "Charlando con las IAs de moda"

La Dra. Ing. Selva Rivera y el Dr. Ing. Jorge Núñez Mc Leod expondrán sobre los alcances, limitaciones y falencias de las Inteligencias Artificiales Generativas. La cita es el miércoles 31 de mayo, a las 14h, en el Anfiteatro Oeste de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

23 de mayo de 2023, 09:16.

imagen Invitan a la conferencia "Charlando con las IAs de moda"

Las Inteligencias Artificiales Generativas (IAGs) han irrumpido en la realidad cotidiana insertándose en los más diversos aspectos de la vida. Hoy es posible encontrar tanto estudiantes como docentes asistidos por IAGs en sus diferentes actividades en la universidad; y también en sus vidas cotidianas.

En los diferentes campos profesionales desde las ingenierías hasta las artes se pueden encontrar herramientas de IAGs ofreciendo soporte a los profesionales mientras prometen potenciar sus capacidades. Sin embargo son herramientas en desarrollo y con limitaciones que no están claras para los usuarios.

Dado el impacto que ha causado la irrupción de esta tecnología en todos los ámbitos, la Dra. Ing. Selva Rivera y el Dr. Ing. Jorge Núñez Mc Leod desarrollarán una exposición que pretende clarificar la tecnología que soporta estas inteligencias artificiales, la información de la cual se ha nutrido para poder contestar las consultas o requerimientos que se le realicen, la metodología para generar una respuesta y la variabilidad que la misma tiene incluida.

Se presentará la diferencia entre un Sistema Experto y estas Inteligencias Artificiales Generativas como soporte de procesos de investigación, docencia u otros usos de los campos profesionales. Asimismo se expondrán las diferencias funcionales de herramientas como ChatGPT, ChatBing, Bard, Dall-E, ChatPDF,
Humata, etc.

La conferencia está destinada a estudiantes, graduados/as, profesionales y público en general interesado en la temática. Se realizará el miércoles 31 de mayo, a las 14h, en el Anfiteatro Oeste de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO con entrada gratuita.

Sobre los disertantes

Selva S. Rivera.

Es Ingeniera en Electrónica egresada de la Universidad Tecnológica Nacional, y Doctora en Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. Profesora Titular de Inteligencia Artificial I y Profesora Adjunta de Cálculo Numérico y Computación, Facultad de Ingeniería, UNCuyo. Categoría I de Docente-Investigador (CIN). Directora del Instituto de Capacitación Especial y Desarrollo de la Ingeniería Asistida por Computadora (Instituto CEDIAC). Directora de proyectos de investigación.

Ha realizado numerosas publicaciones internacionales en Inteligencia Artificial, y ha publicado cinco libros. El último libro es sobre la Creatividad y un modelo de creatividad humana editado y publicado por EDIUNC en 2022.

Integrante de la International Association of Engineers (IAENG). Experta en el Análisis de Riesgos Tecnológicos y el Desarrollo de Sistemas de Inteligencia Artificial.

Jorge E. Núñez Mc Leod

Es Ingeniero Industrial y Doctor en Ingeniería, Universidad Nacional de Cuyo. Profesor Titular de Investigación Operativa y Operaciones Unitarias, Facultad de
Ingeniería, UNCuyo. Investigador Adjunto de CONICET. Categoría I de Docente-Investigador (CIN). Director de la Maestría en Energía (FI-UNCuyo). Subdirector del Instituto de Capacitación Especial y Desarrollo de la Ingeniería Asistida por Computadora (Instituto CEDIAC). Director de
proyectos de investigación.

Ha realizado numerosas publicaciones internacionales en Inteligencia Artificial y ha publicado seis libros. El último libro es sobre la Creatividad y un modelo de
creatividad humana editado y publicado por EDIUNC en 2022.

Miembro de la International Association of Engineers (IAENG) y de la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO). Experto en el Análisis de Riesgos Tecnológicos y el Desarrollo de Sistemas de Inteligencia Artificial.