Invitan a curso internacional para docentes investigadores

La capacitación "Formulación del reto y propuesta de solución" se realizará desde el 28 de marzo hasta el 27 de mayo, gracias a una sinergia entre la UNCUYO, organismos locales e internacionales y la Universitat Politècnica de València (España).

07 de marzo de 2022, 11:42.

imagen Invitan a curso internacional para docentes investigadores

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado invita a participar del curso internacional "Formulación del reto y propuesta de solución" que se realizará desde el 28 de marzo hasta el 27 de mayo. El mismo tiene un cupo disponible para 20 docentes investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo, que podrán profundizar sus conocimientos en diversas técnicas para acompañar el proceso de formación de las empresas.

Para inscribirse, los docentes pueden hacerlo en el siguiente link. El cierre de inscripciones es el 11 de marzo.

Este curso es arancelado, pero gracias a un convenio firmado entre la UNCUYO y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se otorgarán becas de un 100% para quienes participen, tanto empresas como docentes investigadores. Tiene una duración de 120 horas y se entregará certificación.

La formación se desarrollará en formato virtual y presencial, y está compuesta por 7 unidades didácticas. El curso consiste en una serie de capacitaciones que tienen como fin la realización de un proyecto de innovación que incluya la formulación de un reto y una propuesta de solución.

La capacitación busca poner en marcha en la provincia el "Proyecto para la Promoción de Ecosistemas de Innovación" cuyo objeto es diseñar e impartir experiencias de aprendizaje multiactor para la consolidación estratégica de ecosistemas de innovación en distintos países de América Latina y cuya vigencia es de 24 meses.

"Formulación del reto y propuesta de solución" será dictado por profesionales de la Universitat Politècnica de València (España). Además es financiado por el CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina. Organiza desde la UNCUYO el Área de Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza.

Más información en el siguiente enlace