Integrantes de la Facultad participarán en el ARQUISUR 2021

Docentes, egresados, egresadas y estudiantes de nuestra Casa de Estudios desarrollarán diversas ponencias, en el marco del XXXIX Encuentro y XXIV Congreso de la Asociación de Facultades y Escuelas de Arquitectura del Mercosur.

28 de septiembre de 2021, 12:26.

imagen Integrantes de la Facultad participarán en el ARQUISUR 2021

Del 4 al 7 de octubre se realizarán en formato virtual, el XXXIX Encuentro y el XXIV Congreso ARQUISUR, organizados en forma conjunta por las facultades de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y de la Universidad Nacional de Tucumán.

Esta asociación de carácter internacional fundada en 1992, está conformada por instituciones públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y constituye un espacio académico basado en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural de todos sus miembros.

Entre sus actividades se destacan la realización anual de encuentros y congresos, con el fin de reflexionar respecto a problemáticas que atraviesan a toda la región, desde la particular mirada disciplinar de la arquitectura y el urbanismo.

Las ponencias de nuestros y nuestras representantes

En el marco del XXXIX Encuentro y XXIV Congreso d ARQUISUR, docentes, egresados, egresadas y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo  desarrollarán las siguientes  ponencias:

Lunes 04 de octubre de 14:30 a 16:30h. Realidad virtual como herramienta para la planificación de ciudades más sustentables. Jimena Gómez Piovano

Martes 05 de octubre de 11:00 a 13:00h. Sustentabilidad en la educación de arquitectura. Implementación y resultados de la asignatura arquitectura bioclimática. María Victoria Mercado, Julieta Balter y Noelia Alchapar

Miércoles 06 de octubre de 11:00 a 13.00h. Propuesta metodológica en base al índice de caminabilidad para el área metropolitana de Mendoza. Análisis de aspectos cuantitativos y cualitativos. María Florencia Ginestar, Lorena Córica, Matías Dalla Torre

Miércoles 06 de octubre de 14:30 a 16:30h. Herramientas metodológicas para el uso de big data en la panificación urbana sustentable del área metropolitana de Mendoza. Leonardo Pennesi, Candela Pelliza, Bárbara Lameiro, Camila Del Vechio, Lucía Arias, Miguel Martínez, Martina Mingorance, Lorena Córica.

A continuación se puede descargar el Programa completo de ponencias.