Inscripciones abiertas para la asignatura optativa Taller en Red Arquisur

Es un taller masivo, colaborativo, con alcance arquitectónico urbano de vinculación internacional en red. Está dirigido a estudiantes de 4to, 5to y 6to año de Arquitectura. Inicia el jueves 8 de agosto.

28 de junio de 2024, 11:53.

imagen Inscripciones abiertas para la asignatura optativa Taller en Red Arquisur

¿Qué es el Taller Virtual en Red Arquisur?

Es un taller masivo, colaborativo, con alcance arquitectónico/urbano, de vinculación internacional en red con 25 Escuelas de Arquitectura de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y ChileForma parte de la Cátedra UNESCO Ciudad y Proyecto de la UBA dirigida por el Dr. Arq. Fernando Speranza.

Tiene 10 años de experiencia en didáctica y movilidad virtual con 10.000 estudiantes y docentes que participaron. Cada edición cuenta con 1.000 participantes.

imagen Vinculaciones 2015 - 2022

Vinculaciones 2015 - 2022

¿Qué contenidos desarrollamos?

Construiremos conocimiento hipertextual, colaborativo y matricial a escala masiva en instancias de vinculación con múltiples contextos y paradigmas de didáctica proyectual a nivel regional aplicando herramientas de morfogénesis con base en la ecología urbana y el paisajismo urbano poniendo en valor el concepto del Arquitecto Paisajista(Architecte Paysagiste) para repensar las relaciones entre la infraestructura verde-marrón y gris, el futuro de las zonas suburbanas, el diseño ecológico híbrido, los paisajes productivos, entre otros, utilizando el soporte de herramientas GIS/SIC brindando un pensamiento divergente al Área de Proyecto y Planeamiento.

¿Cómo vamos a trabajar?

Vamos a trabajar en equipos de 3 estudiantes interviniendo en una ciudad ajena y al mismo tiempo tendremos que contar nuestra propia ciudad. La recorreremos con diversas estrategias para que las demás ciudades y nosotros conozcamos la esencia de nuestro devenir urbano latinoamericano.

Luego trabajaremos el semestre en equipos colaborativos en la ciudad del otro y asesorando a los equipos visitantes. Introduciremos en nuestros trabajos los conceptos de Ecología Urbana, Tercer Paisaje, Paisajismo Urbano, el Paisaje como infraestructura, Teoría Crítica del Paisajismo, historia del paisajismo y proyectos de autores incipientes y de renombre que han impactado en el campo del Paisajismo Urbano en los últimos 50 años.

10 años de TVRed

Información general sobre la asignatura

Docente a cargo: Mgtr. Arq. Facundo Antonietti + 25 docentes externos invitados

Inicia: jueves 8 de agosto.

Finaliza: 14 de noviembre

Duración: Semestral. 45 horas + 1 semana de Workshop intensivo (26 de agosto a 2 de septiembre).

Días de cursado: Jueves de 15 a 18 hs.

Destinatarios: estudiantes de arquitectura de 4to, 5to y 6to año.

Consultas:

Escribir a facu.antonietti@gmail.com