Presentaron la Carrera de Ingeniería Civil a Estudiantes de Secundario

Alrededor de 50 jóvenes del último año de cuatro escuelas técnicas de la provincia participaron de la actividad. El objetivo fue dar a conocer la carrera y sus alcances, además de la Facultad de Ingeniería y la Universidad.

29 de junio de 2017, 15:38.

imagen Presentaron la Carrera de Ingeniería Civil a Estudiantes de Secundario

El evento fue organizado por la Cámara Argentina  de la Construcción, Delegación Mendoza, dentro de su programa de mentoría para futuros trabajadores de la construcción, en coordinación con la Dirección de la Carrera de Ingeniería Civil.

En este caso, participaron estudiantes del último año de las escuelas secundarias Inmaculado Corazón de María, de la Favorita; Escuela de Educación Técnica N°4-077 “Arquitecto Manuel Víctor Civit”, de Capital;  Escuela de Educación Técnica N° 4-118 "San José", de Guaymallen; y la Escuela de Educación Técnica  N° 4-120 "General José de San Martín", de San Martín.

Participaron de la exposición la Vicedecana de la Facultad, Patricia Infante; el Director de la carrera de Ingeniería Civil, Alejandro Cantú; la Directora del Ingreso, Rebeca Purpora; y la Directora de Extensión, Silvia Maturano.

Los profesionales  presentaron la carrera y algunos aspectos de la labor  del Ingeniero Civil. Además, hablaron acerca de las diferentes oportunidades que brinda la Universidad a sus estudiantes y les proporcionaron toda la información referida al ingreso.

Por último, los jóvenes recorrieron el Edificio de Aulas y el DETI II; donde pudieron conocer más detalles del cursado y sobre la investigación y la práctica de esta rama de la ingeniería.

Edgardo Martí, Coordinador  del  Área Técnica de las escuelas Arquitecto Manuel Víctor Civit y San José, explicó que esta instancia sirvió, para sus estudiantes, como complemento de  la Facultad Abierta, que se realizó el pasado 14 de junio. El profesor contó que la mayor parte de quienes asistieron ya estaba inscriptos a la carrera o estaban interesados en la misma.

Asimismo, Patricia Infante, expuso sobre la importancia de estas relaciones entre las instituciones: “El contacto directo con la escuela secundaria nos garantiza que podamos resolver dudas, inquietudes y calmar algunos miedos que tienen los estudiantes de nivel secundario para el ingreso a la Facultad de Ingeniería.”

Acerca de la actividad, Alejandro Cantú resaltó que “la idea es incentivar al alumno para que elija esta carrera como una salida laboral importante y necesaria, porque en este momento las empresas constructoras necesitan profesionales capacitados para sus obras; que cada día hay más obras y más trabajo.”